Un 17 de agosto de 1957 nacía Piquito FC. En la intersección de las vías del ferrocarril Mitre y la calle Arenales, estaba uno de los potreros que quedó en el recuerdo de todo el fútbol santiagueño.
Desde hace 67 años que es una cantera inagotable de grandes jugadores.
Es de un sector de la ciudad donde el potrero era una fuente de inspiración de muchos chicos que de edad temprana se juntaban a manera de amistad y nacía una emoción de jugar en aquella cancha de tierras entreverada con carbonilla, producto de los trabajos de mantenimiento que se hacían por ese sector a las vías del ferrocarril.
Su primer presidente fue Don Toto Araujo, pero fue fundada por Kanki Fernández, Cuchichi Taboada, Hugo Santillán, Geniol Lescano, los hermanos Arias Titi, Chipaquero y Tolo, Toti Orellana, Oveja Abregú, Don Coronel, Raúl Seijas y los hermanos Sandez, Joyela y Mario.
Kanki Fernández, padre de Petaco, gran jujgador de Unión Santiago, Güemes entre otros equipos, le puso el nombre. Piquito es una siglas que significa: Personas, Instruidas, Quieren, Unir, Inquietudes, Totalmente Organizadas.
De Piquito FC surgieron muchos grandes jugadores y que jugaron en Primera como el caso de Matapollo Castillo, Joyela y Mario sandez, los hermanos Arias, Toti Orellana, Oveja Abregú, Geniol Lescano, Polo Mackeprang, ex Central Córdoba y River y el ultimo gran estratega de Piquito FC fue Francisco “Petaco” Fernández.
Piquito FC, un lugar donde nacían emociones por el fútbol.