El italiano Jannik Sinner (Nº1 del ranking ATP), se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati luego de derrotar al estadounidense Frances Tiafoe (Nº20) por 7-6(4) y 6-2 en un encuentro disputado este lunes. Con esta victoria, suma su tercer título de la categoría.
El desarrollo del primer set fue extremadamente parejo. Ambos tenistas mantuvieron sus saques hasta llegar al tie-break, donde estuvieron 4-4, pero a partir de ahí el tenista italiano impuso su jerarquía y lo sentenció 7-4.
Por su parte, el segundo asalto fue todo para el joven tenista de 23 años, que logró quebrar en dos juegos (primero y quinto) al norteamericano y definir el encuentro con un triple match-point. Nada pudo hacer Tiafoe ante las embestidas del oriundo de San Candido, Italia.
El número uno del mundo llegó a la final tras vencer en un complicado duelo, al alemán Alexander Zverev por 7-6 (9), 5-7 y 7-6 (4) luego de 3 horas y 31 minutos de partido. Además, ya había derrotado previamente a Alex Michelsen (57°), Jordan Thompson (32°) y Andrey Rublev (6°).
Por otro lado, Tiafoe, estuvo muy cerca de quedarse a las puertas de disputar la final, pero finalmente pudo salvar dos match-points ante el danés Holger Rune (15°) y llevarse el partido por 4-6, 6-1 y 7-6 (4). A su vez, había hecho lo propio contra Alejandro Davidovich Fokina (6), Lorenzo Musetti (18°), Jiri Lehecka (32°) y Hubert Hurkacz (7°).
Ambos tenistas, con este último duelo que duró poco más de una hora y media, se enfrentaron en cinco ocasiones y dejó un historial de 4-1 a favor del “tano”, quien tambien se llevó el encuentro previo entre los dos, en Viena 2023 por los cuartos de final.