El estadounidense Alex Michelsen (Nº52 del ranking ATP), golpeó con un pelotazo a una espectadora que presenciaba la final del ATP 250 de Winston-Salem y rápidamente se generó polémica en redes sociales debido a que el tenista no fue descalificado.
En la antesala de lo que será el último Grand Slam del año, el US Open, el italiano Lorenzo Sonego (Nº58), se consagró campeón del certamen, tras vencer al joven norteamericano de manera contundente, por 6-0 y 6-3, en una hora y tres minutos de partido.
Sin embargo, el momento de mayor controversia ocurrió en el primer set, cuando el oriundo de California perdía por 0-4. Luego de fallar una volea y perder el saque, Michelsen tomó la otra pelota que tenía en su poder y la golpeó con furia. La misma fue dirigida a la tribuna e impactó en una aficionada que presenciaba el encuentro.
A su vez, hubo un gran momento de incertidumbre sobre lo que podía pasar, ya que el joven tenista de 19 años podía quedar eliminado por conducta antideportiva. Sin embargo, la jueza Aurelie Tourte, conversó con la persona afectada y esta le indicó que se encontraba bien. De no ser así, el Nº52 del mundo podía haber sido descalificado.
Por otro lado, si bien tanto la espectadora como el público aceptaron las disculpas del estadounidense, el suceso generó gran polémica en redes sociales, debido a que diversos usuarios sostenían que el hecho era motivo de descalificación.
MIRA EL VIDEO
Además, la jueza, presenció un acontecimiento similar en el US Open del 2020, cuando Novak Djokovic, desafortunadamente, también aventó un pelotazo y este impactó en una jueza de línea. Ante esto, y como dice el reglamento (golpear con enojo una pelota y, por esa acción, provocar un daño a un juez deriva en una desclasificación) el serbio fue excluido del torneo.