Empeoró el estado de salud de Juan izquierdo

El nuevo parte médico de Juan Izquierdo no es alentador y hay mucha preocupación por su estado de salud. Su cuadro neurológico es CRÍTICO y se espera un nuevo parte en las próximas 48 horas.

“Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. La arritmia cardíaca se complicó y hubo una progresión con compromiso cerebral. Actualmente, cuenta con asistencia respiratoria”, reveló Marta Echarte, cónsul uruguaya.

Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y Sao Paulo por al pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al mencionado centro médico.

El defensor fue ingresado “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, y sigue desde entonces se encuentra sedado y con respiración asistida, según precisaron los médicos que lo atendieron. El domingo se le hicieron nuevos exámenes que habían mostrado “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.

Suspensión del campeonato uruguayo

El grave estado de salud del defensa de Nacional provocó la suspensión del campeonato uruguayo, luego de la cancelación de los partidos del fin de semana. “Reflejando el sentir de todos los estamentos del fútbol respecto a la delicada situación del jugador Juan Izquierdo”, indicó la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División, la cual resolvió “reprogramar las etapas dos y tres del Torneo Clausura”, cuyas nuevas fechas comunicará “a la brevedad”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Te puede interesar