Después de lo que fue su gira por Nueva Zelanda, de la que volvieron con un triunfo y una derrota , Los Pumas ya se encuentran en Casa Pumas para preparar los próximos dos partidos del Rugby Championship ante Australia. Si bien Felipe Contepomi dio hace varios días la lista de 34 convocados, en las últimas horas realizó un cambio por un motivo inesperado: reemplazó a Lucio Sordoni, quien no estará por cuestiones personales, por el santiagueño Pedro “Sopa” Delgado.
“Pedrito”, con 26 años, ya está con el plantel superior argentino de rugby y su estadía en Los Pumas se dio de manera vertiginosa. Campeón del NOA con Old Lions y arrancando su peripecia internacional en Los Dogos XV, la franquicia sudamericana que se consagró campeón tras haber derrotado a Pampas en la final, “Sopa” ya tuvo su primera convocatoria a Los Pumas a base de trabajo, sacrificio, humildad y perseverancia.
En los Dogos XV, el pilar derecho fue uno de los puntos altos, aunque casi siempre se mostró como un jugador de impacto. De hecho, se destacó en el scrum cada vez que ingresó en los segundos tiempos (en 12 de los 14 partidos disputados en el Super Rugby Americas arrancó en el banco).
Luego de la práctica de este tarde, Delgado dialogó en exclusiva con sgosports.com.ar. No ocultó su alegría por entrenar con Los Pumas y la convocatoria de Contepomi.
“Es un orgullo, felicidad, disfrutando mucho cada momento y aprendiendo de todos los que están aquí conmigo. Siento felicidad”, confesó a nuestro portal deportivo.
Y agregó: “Todo jugador cada vez que comienza a practicar un deporte se ilusiona con llegar a la selección y en mi caso mi sueño era llegar a Los Pumas. Aunque siento que siento que todo se dio rápido, estoy contento porque se me dio esta oportunidad porque tuve empeño y disciplina”.
Con relación al camino que lo llevó a estar en este momento en el equipo argentino de rugby, Delgado dijo: “La historia, podría decirse, que comenzó con el campeonato que ganamos con Old Lions en Regional el año pasado y gracias a eso recibí el llamado para jugar mi primer torneo profesional con Los Dogos, alcanzando el título y jugando todos los partidos. Eso fue clave para estar hoy en Los Pumas”, reflexionó.
Por otra parte, avisó que el entrenador Felipe Contepomi le pidió que “de todo para poder estar en algún momento convocado a jugar”, pero remarcó, que si bien es cierto que no estará en el compromiso del próximo sábado ante los australiano, no se conforma con sólo entrenar en Los Pumas, sino que “quiero ganarme un lugar en el equipo. Trabajaré duro para eso”.
Al final dejó un mensaje para los santiagueño: “Quiero darles las gracias por los saludos y mensajes que recibí. Es una caricia al alma recibir esa muestra de cariño y respecto. Mi familia está conmigo siempre y también les estoy agradecido”, concluyó el diálogo con sgosports.com.ar.