Con mucho corazón, Central Córdoba le empató al “Tomba” con uno menos

Central Córdoba sacó a relucir su personalidad ante Godoy Cruz en Mendoza. Desde la mitad del primer tiempo, el “ferro” se quedó con uno menos por la expulsión de Abascia, y encima, el Tomboa marcó el gol de tiro libre en esa jugada, sin embargo no se quedó atrás y le empató a través de José Florentín.

El partido se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas, donde el conjunto local, que venía de cuatro cotejos sin caer en el torneo, buscaba una victoria que lo permita volver a meterse en la pelea en la zona más alta, pero el Ferroviario reaccionó, el Tomba se quedó y al final fue igualdad para el “ferro”.

El partido arrancó parejo y con chances en ambas áreas, pero a los 25 el Bodeguero daría el primer golpe. Salomón Rodríguez aprovechó una mala salida del fondo de los santiagueños y se iba mano a mano rumbo al arco. Abascia lo bajó y el juez del encuentro no dudó en mostrarle la roja. Encima, de ese tiro libre llegó el golazo de Gonzalo Ábrego para poner el 1-0.

Después del tanto el partido se acható, tuvo poco volumen de juego y muy poco peligro, solo algo de Arce que no pudo extender la ventaja del Tomba. En la segunda mitad el partido fue friccionado. El Ferroviario estuvo bien parado para evitar que el resultado se ampliara, teniendo en cuenta que estaba con uno menos por la roja, y Godoy Cruz tampoco propuso mucho. A los 27, Angulo tiró un centro al área, Petroli respondió mal sin poder controlarla y dejó un remate corto muy peligroso. El que lo tomó fue José Florentín que festejó su primer tanto desde su llegada al conjunto santiagueño.

Ahora ambos tendrán varios días del parate por la fecha FIFA para trabajar y pensar en la visita de Godoy Cruz a Sarmiento y el duelo como local de Central Córdoba ante Instituto, ambos sin fecha y hora confirmada aun.

Te puede interesar