La Selección argentina femenina sub-20 hizo historia este domingo al avanzar por primera vez en un Mundial de la FIFA a los octavos de final, luego de vencer por 1 a 0 a Costa Rica, en el certamen que se desarrolla en Colombia.
La delantera Kishi Núñez, a los 18 minutos del primer tiempo, convirtió el tanto del triunfo para el elenco “Albiceleste”.
Esta es la primera vez en la historia que Argentina accede a la siguiente ronda, hito que logró tras clasificar como una de las mejores terceras. En octavos de final se medirá ante Alemania.
Luego del debut con derrota ante Corea del Norte por 6 a 2 y el empate agónico ante Países Bajos 3-3, la Selección nacional estaba obligada a sumar un triunfo ante Costa Rica si quería seguir con chances en la cita mundialista.
De esta manera, el elenco “Albiceleste” no dejó su futuro al azar y rápidamente tomó la iniciativa en el campo de juego, algo que lo llevo a ponerse en ventaja pasado el cuarto de hora con un golazo de la delantero de Boca.
Núñez, máxima anotadora del equipo con tres goles, sacó un impresionante remate -de emboquillada- a 30 metros del arco, el cual superó a la arquera costarricense y firmó el tanto que sería crucial.
Posteriormente, el equipo argentino contó con otras acciones, pero la mismas no logró aprovecharlas para estirar las diferencias, incluso el travesaño le privó de hacerlo. Por su parte, Costa Rica en el segundo tiempo intentó imponer temor con tibios avances, pero no logró lastimar.
De esta manera, Argentina logra por primera vez en todas sus categorías (incluida la Mayor) en sortear la Fase de Grupos en un mundial y en la próxima instancia se verá las caras frente a Alemania en la Copa del Mundo de Colombia 2024.