El tenista argentino Francisco Cerúndolo abrió la serie de Copa Davis ante Canadá con una derrota frente a Denis Shapovalov por 7-5 y 6-3.
Al argentino se le escapó un primer set muy parejo en el que tuvo alguna que otra oportunidad para pasar al frente, pero no pudo mostrar su mejor nivel en los momentos más importantes y permitió que el canadiense se pusiera en ventaja luego de una hora de juego.
En el segundo parcial, un Shapovalov mucho más confiado se aprovechó del impacto psicológico que representó el primer set para Cerúndolo. De esta manera, se puso rápidamente 4-0 en ventaja, con su impresionante revés como bandera.
El argentino pudo recuperar uno de los quiebres, pero no fue suficiente ya que luego “Shapo” mantuvo sus turnos de servicio para quedarse con la victoria tras una hora y 38 minutos de juego en Manchester.
La serie, correspondiente a la fase de grupo de la Copa Davis, continuará en minutos, con el partido entre Sebastián Báez y Felix Auger Aliassime (21 del ranking, que supo ocupar un lugar en el top 10), quien intentará cerrar liquidar el asunto para los norteamericanos.