El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Marcelo Méndez, calentó la previa del encuentro ante Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina. “Jugamos cuando quieran y donde quieran”, sentenció.
En diálogo con DSports, el entrenador uruguayo se mostró tranquilo, pero a la vez firme, con respecto a la no confirmación acerca de cuándo y dónde se disputará el decisivo partido por un boleto a las semifinales del torneo.
“Sería ideal para nosotros saber cuándo vamos a jugar lo antes posible, para planificar. En qué fecha nos queda, ver si tenemos viaje de por medio y demás. No me desgasto con ese tema, porque sé cómo son las cosas. Quita energía y estamos enfocados en otra cosa”, exclamó.
En primera instancia, el partido no se jugaría en la próxima fecha FIFA, como si pasó en el duelo entre Boca y Talleres de Córdoba por los octavos de final, que terminó con victoria por penales para el elenco “Xeneize”.
Por otro lado, el presidente del conjunto platense, Mariano Cowen, declaró hace unos días que espera que los hinchas del Lobo no deban viajar mucho para apoyar a su equipo.
“Nuestro deseo es que el hincha Gimnasia pueda recorrer los menos kilómetros posibles, pero no es una decisión de los clubes”, aseveró.
Asimismo, todos los demás encuentros de dicha instancia de la competencia, tienen horario y sede confirmados.
Cuando son los próximos cruces de Copa Argentina:
Miércoles 18 de septiembre
21.10: Central Córdoba (SdE) – Temperley (estadio Único de San Nicolás)
Jueves 19 de septiembre
19.00: Talleres de Remedios de Escalada – Huracán (estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Independiente).
Viernes 27 de septiembre
18.00: Vélez – Independiente (estadio Ciudad de Lanús).