Quimsa cerró la primera fase con una derrota ante JackJumpers de Australia por 81 a 59 y jugará el domingo por el quinto puesto del torneo organizado por FIBA.
El inicio fue con pocos puntos, tan solo dos para cada uno en dos minutos de juego. Romano levantaba al equipo santiagueño, pero Crawford lastimaba a larga distancia para los JackJumpers. Quimsa se quedó sin gol y solamente anotó con el ingreso de Vasirani, los campeones de Australia se llevaron el primero 20/12 gracias a los triples de Crawford y Steindl.
El segundo segmento se abrió con una bomba de Sansimoni para descontar, pero Tasmania aumentó diferencias con Magnay y Drmic para seguir controlando el juego. Una ráfaga de Tábarez intentó meter de nuevo a los dirigidos por Ramella en la conversación, pero los australianos cerraban la primera mitad arriba 34 a 24.
Un triple de Romano en la Fusión abría el complemento, pero un doble con bonus de Crawford llegaba como respuesta para los dirigidos por Roth. Sword y MacDonald se sumaban en el goleo de JackJumpers ante un equipo argentino que ofensivamente mejoró en el cierre del tercero con una volcada de Zezular y los tiros de Sansimoni, pero a falta de diez minutos Tasmania se mostraba cómodo con una brecha de 56/46.
En tres minutos un parcial de ocho a cero para los oceánicos con Magnay a la cabeza comenzaba a liquidar la historia. En cinco minutos Quimsa solamente consiguió un libre, JackJumpers aumentaba cifras con triples de MacDonald y Te Rangi. Para el campeón de América llegaron algunas anotaciones de Basabe y Miller, pero fue triunfo de principio a fin de Tazmania que puso cifras definitivas con el 81 – 59.
Jordon Crawford fue clave con 15 puntos, lo siguieron Will Magnay y Milton Doyle con 12 cada uno. En los santiagueños 11 para Patricio Tábarez y Juan Ignacio Brussino.
Con este resultado Quimsa jugará el domingo a las 2 a.m (horario de Argentina) por el quinto puesto ante el tercero de la otra zona. Mañana se define al finalista en el duelo entre G-League United y Tasmania JackJumpers.