Lanús y Unión empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez por la fecha 14 de la Liga Profesional. El Tatengue, que necesitaba volver al triunfo para que no se escapen los de arriba, se llevó un punto en el Sur ante un Granate que no logra ganar hace cinco jornadas y que, además, se amargó con la repentina salida de Felipe Peña Biafore por lesión.
Cuando el Granate tenía la iniciativa y Unión buscaba lastimarlo de contra, el local llegó a la apertura del marcador por un penal convertido por Walter Bou. La sanción fue polémica pero el árbitro Fernando Espinoza no dudó dar la ventaja al conjunto local: a los 22 minutos, el arquero Thiago Cardozo salió a buscar un pelotazo y, después de tomar el balón, se lo llevó puesto a Favio Álvarez.
Sin embargo, un rato antes, el Grana arrancó con el pie izquierdo con una mala noticia. A tan solo 5 minutos de haber iniciado el encuentro, Felipe Peña Biafore pidió el cambio. A la espera de la confirmación de su lesión, el jugador habría tenido una molestia en el aductor izquierdo, lo que le impidió continuar y lo obligó a salir del campo de juego rápidamente. En su lugar ingresó el uruguayo Gonzalo Pérez. Cambio que preocupa de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Unión no se quedó de brazos cruzados y salió convencido al segundo tiempo. Con seguridad y tenencia de pelota, el Tatengue aprovechó la desinteligencia defensiva de Lanús que no logró rechazar la pelota en el área en tres ocasiones en la jugada del gol. Después de un remate fallido de Adrián Balboa, finalmente, llegó a los pies de Bruno Pittón que clavó el 1-1.
El conjunto de Cristian González mantuvo la fortaleza luego de la igualdad y la ley del ex casi se cumple. Nicolás Orsini ingresó y fue importante para adelantar al equipo, pero no tuvo su chance para sacar mayor ventaja. De hecho, el buen momento de la visita no duró mucho. Es que la cancha, en su mayoría, estuvo inclinada para el equipo del sur, que tuvo a la figura del partido, Julio Soler. El lateral izquierdo fue desequilibrante y apareció en varios lugares de la cancha para sorprender al rival y crear ataque. Gracias a su insistencia y la buena combinación con Bou y Marcelino Moreno, el arquero Thiago Cardozo se lució en los últimos minutos, cuando evitó el triunfo local en más de una ocasión.
Sobre el final, el banco santafesino explotó ante un supuesto penal provocado por el arquero Nahuel Losada; ni el el árbitro ni el VAR consideraron falta, acción que desencadenó bronca en la visita luego del polémico sancionado en el primer tiempo y que le dio la ventaja a Lanús.