El equipo santiagueño culminó su participación en la FIBA Intercontinental Cup con una derrota ante Petro Luanda de Angola por 70 – 64 y cerrar el torneo sin triunfos.
El comienzo del encuentro tuvo tres minutos parejos en aciertos y errores, Quimsa fue creciendo en ofensiva con los triples de Romano y Sansimoni además del desequilibrio de Pérez Tapia para llevarse el cuarto 24 – 11 frente a un equipo a angoleño que solo tenía a Gakou como destacado con siete tantos.
En el segundo parcial hubo un racha de bajo score para ambos equipos, el santiagueño seguía al frente del tanteador con un doble de Vasirani pero el elenco petrolero tuvo su momento con Gakou y Gardner para irse al entretiempo liderando 35 – 33.
De la mano de Brussino, Quimsa logró emparejar el duelo y con unas bombas de Sansimoni se adueñaba del score por 55/51 a falta de diez minutos.
En el epílogo, los africanos lo cerraron mejor con Gardner y Diabate en las últimas ofensivas para quedarse con el quinto puesto por 70 a 64.
En los ganadores se destacaron Abou Gakou con 20 puntos, Patrick Gardner 18 y Solo Diabate con 15 tantos, en los argentinos 13 de Nicolás Romano.
El plantel regresará al país donde los jugadores tendrán unos días de descanso y luego volverán al club para la puesta a punto de cara al inicio de La Liga 2024/25.