Fiel a su estilo y sin guardarse nada, Norberto “Beto” Alonso, ídolo de River, analizó el reciente superclásico y lanzó una dura crítica hacia la formación del “Xeneize”: “Boca estaba jugando con cinco jugadores menos”. El campeón de la Libertadores e Intercontinental con el “Millonario” en 1986 fue contundente al explicar porque River ganó el partido, elogiando a Marcelo Gallardo y apuntando sobre la alineación del local.
“Era muy factible que a Gallardo no se le escapara este partido. Boca estaba jugando con cinco jugadores menos”, comenzó diciendo Alonso, aludiendo a la presencia de tres futbolistas experimentados: Sergio Romero (37 años), Edinson Cavani (37) y Marcos Rojo (34). Según el exfutbolista, estos jugadores ya no estaban en condiciones óptimas para disputar un partido de alta intensidad como el superclásico.
Además, Alonso agregó en diálogo con DSports Radio que, otros dos jugadores en el mediocampo tampoco debieron haber sido alineados, ya que “Estaban con la cabeza en otro lado porque están vendidos”. Aunque no mencionó nombres, se refirió a Pol Fernández, quien se irá libre a Fortaleza a fin de año, y Cristian Medina, que estuvo cerca de emigrar al Fenerbahce.
Más allá de las críticas a Boca, Alonso no escatimó elogios para Gallardo y su planteo táctico. Destaco “La personalidad bárbara” que mostró el equipo, en particular el delantero Facundo Colidio, quien fue clave en la jugada del gol. También señaló que el “Muñeco”, realizó una mini pretemporada antes del superclásico, lo cual fue determinante para el rendimiento físico de River en el partido.
“Gallardo aprovechó la inferioridad numérica de Boca”, afirmó Alonso, y agregó que, con el nivel mostrado, River podría haber marcado “tres o cuatro goles más”. Además, resaltó que Gallardo se siente como en su casa en River y que eso marca una diferencia a la hora de dirigir al equipo.