Las Termas tuvo en sus épocas de antaños a grandes jugadores, pero fueron pocos que trascendieron las fronteras. Fue el caso de Blas Mario Cano, aquel goleador que brilló en elk viejo Unión y que mas tarde se fusionó con el club Santiago.
En nuestras épocas, y ya con el consolidado Unión Santiago, el bicampeón del fútbol santiagueño brilló Luis “El Turi” Galván el volante que volvió a coronarse campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol. Desde el año pasado, el jugador oriundo del barrio San Martín, juega en Unión Santiago club que sigue liderando el fútbol de la capital santiagueña.
“Comencé a jugar a la pelota en la escuelita de Paco Robles en el barrio San Martín”, contó sobre sus inicios y agregó: “después pasé por Unión Termas que dirigía Farías, y debuté en Primera en el santo” repasó. “Con el club Termas jugué mi primer Torneo del Interior”, completó.
Con relación al secreto de sus logros, afirmó: “En Las Termas hay mucho talento y garra, pero jugando en otras lugares o categorías tenés que tener más cuidado y constancia. Soy de cuidarme mucho en lo físico y en la vida personal, son dos cosas importantes”.
“Agradecido a Dios por este bicampeonato. Fuimos justos campeones porque siempre intentamos jugar bien al fútbol. Vélez fue un digno rival. Me llevo las mejores sensaciones. Uno no sale campeón todos los dias. Me llevo lo mejor de mis compañeros porque hicieron siempre lo mejor para el equipo”, concluyó el diálogo con sgosports.com.ar.
El Turi tiene descanso hasta el jueves y después comenzará su pretemporada de cara al Torneo Federal Regional Amateur.