Minutos antes del arranque del partido entre River y Talleres de Córdoba, el Monumental se rindió a los pies de Franco Armani, quien tuvo un emotivo reconocimiento por parte de la dirigencia de Jorge Brito al haber llegado a los 300 partidos en el arco millonario.
El Pulpo, acompañado por el presidente de la institución y su pequeño hijo, recibió una casaca enmarcada con su marca imbatible, a la que llegó justamente el fin de semana pasado en el triunfo 1-0 ante Boca por el Superclásico en La Bombonera.
Además de los 300 encuentros oficiales, Armani, capitán esta tarde noche frente a la T en Núñez, pasó días atrás la barrera de las 70 presencias en la Copa Libertadores con la banda roja, igualando a Leonardo Astrada. Obviamente, al haber clasificado a semifinales tras derrotar a Colo-Colo, lo superará.
Por detrás de ellos en la tabla histórica, están Hernán Díaz (69), Reinaldo Merlo (63), el actual entrenador Marcelo Gallardo (59), Leonardo Ponzio (57) y Ariel Burrito Ortega (48). Desde su llegada en 2018, Armani fue clave bajo los tres palos de River, sobre todo para dar la vuelta olímpica el 9 de diciembre de 2018 en Madrid.