Central Norte de Salta ascendió a la Primera Nacional tras vencer a Sarmiento de La Banda por 4 a 3 en la definición por penales y regresó a la segunda categoría del fútbol argentino después de 37 años militando en los torneos regionales.
El héroe del equipo salteño fue el arquero Leonardo Rodríguez, quien atajó uno de los penales con el hombro dislocado y le dio con otra atajada el ascenso al cuadro del norte argentino.
A los 71 minutos, el partido fue detenido por fallas en el sistema lumínico del estadio del Bicentenario de Catamarca, por lo que los capitanes se pusieron de acuerdo para esperar a que regresara la luz. El duelo se reanudó luego de seis minutos de espera.
Sobre el final del partido, el delantero Rodrigo Bernal González convirtió el supuesto gol del triunfo para Sarmiento pero el árbitro Nahuel Viñas, con ayuda del juez de línea, invalidó la jugada ya que la pelota había salido del campo de juego.
De esta manera Sarmiento se quedó en las puertas del ascenso, pero tiene una nueva posibilidad en el Reducido. Tiene equipo para volver a estar en la lucha por el ascenso.
No caben dudas que el “Profe” se levantará de ésta y regresará a los primeros planos.