El entrenador de River, Marcelo Gallardo, estaría interesado en traer como nuevos refuerzos en el año 2025 al defensor central Valentín Gómez y al mediocampista Thiago Fernández, dos futbolistas de Vélez.
El elenco millonario consultó sobre las situaciones de ambos jugadores de cara al próximo mercado de pases.
El volante ofensivo, es uno de los apuntados por “El Muñeco” debido a su gran presente en “El Fortín”, al mando de Gustavo Quinteros, y el conjunto de Núñez habría comenzado con las averiguaciones para incorporar al joven de 20 años a sus filas.
Sin embargo, su llegada se podría ver afectada por el interés de un importante club europeo, la Lazio de Italia, que viene siguiendo al futbolista hace tiempo y es del gusto del entrenador Marco Baroni.
El centrocampista tiene contrato vigente con el cuadro de Liniers hasta diciembre de 2025, por lo que la dirigencia se sentará a escuchar ofertas por el jugador, que tiene una cláusula de recisión de 12 millones de dólares.
Por otro lado, River planea volver a intentar fichar a Valentín Gómez, ya que el entrenador millonario lo considera un marcador de punta con un buen trato de balón y que, además es zurdo, considerando que únicamente cuenta con Ramiro Funes Mori con esa característica.
Sin embargo, la llegada del zaguero del Fortín debería estar supeditada a la salida de alguno de los actuales defensores centrales debido a que cuenta con Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pirez, junto al propio Funes Mori.
Gómez estuvo cerca de vestir la camiseta de River en el último mercado de pases, pero no se cerró la operación porque en el momento de la revisión médica, al jugador se le había detectado un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.
La idea en un principio era que el “City Group” compre al defensor por 10 millones de dólares como futbolista del Palermo de Italia y juegue por una temporada, con posibilidad de extender el plazo, a préstamo en River, pero finalmente no sucedió por lo antes mencionado.
El problema en la negociación por el joven de 21 años radicaría en lo económico, ya que el cuadro de Núñez no estaba de acuerdo en su momento de desembolsar dicha cantidad de dinero, cuando Martín Demichelis aún era el DT de la institución millonaria.
A su vez, muy probablemente Vélez busque quedarse con un porcentaje del pase del zaguero central, con el objetivo de generar ingresos en una posible futura venta del categoría 2003 hacia otro equipo.