Independiente venció 2-0 a Lanús en la décima octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
La conversión del Rojo llegó tras las grandes definiciones del mediocentro Federico Mancuello y el delantero Gabriel Ávalos.
Durante el primer tiempo del encuentro, el conjunto de Avellaneda salió al terreno de juego con la intensión de obtener los tres puntos para ingresar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los malos ataques sentenciaron la igualdad en el tanteador.
Por otra parte, el Garanta realizó un gran esfuerzo en el aspecto defensivo, con entradas fuertes a la pelota. Sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski no logró concretar con efectividad el circuito en el que se involucran los mediocampistas y los delanteros, una ventaja que benefició a la marca del equipo visitante.
En el complemento del compromiso, los blancos demostraron una gran capacidad para generar jugadas creativas en el ataque, el mismo fue protagonizado por la gran actuación de Mancuello y Gabriel Ávalos.
A los nueve minutos, el equipo multicampeón de la Copa Libertadores borró el cero del marcador. El disparo potente de Federico Mancuello descolocó al arquero Nahuel Losada.
A los 34 minutos, el Rojo selló su triunfo con la conversión de del delantero centro paraguayo Gabriel Ávalos. Quien realizó una dedición precisa que concretó el segundo tanto del partido.
Con este triunfo, el elenco comandado por Vaccari se quedó con la décima posición de la Liga Profesional, con 25 unidades. Una posición clave para pelear por la casificación a la próxima Copa Sudamericana.