Sarmiento irá este domingo por el boleto a los cuartos del Reducido del Torneo Federal A ante Sportivo Estudiantes de San Luis, pero la noticia que opacó este momento del “profesor” fue la lesión sufrida por el arquero Luis Rodríguez precisamente en la ida ante el conjunto “puntano”. Los estudios no arrojaron los mejores resultados. El chaqueño sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo dejará marginado de las canchas entre 6 y 8 meses. Lamentable.
En un diálogo con sgosports.com.ar, Rodríguez lamentó la situación por la que atraviesa, pero entiende “que estas clases de lesiones están siempre rondando a un jugador y tuve la mala suerte que me tocó a mi en este momento”, disparó.
Sobre la jugada de la lesión, comentó: “fue casi finalizando el primer tiempo, en San Luis, donde voy a tapar una pelota y cuando voy a la disputa de la misma se me traba el tapón del botín en el césped lo que hizo que mi rodilla pase para adelante. La resonancia arrojó que tengo rotos los cruzados anterior y ya estoy haciendo el tratamiento kinesiológico para desinflamar la zona así el médico me diga cuando será la operación”, indicó.
Y en ese sentido, argumentó: “sabemos que los jugadores estamos expuesto a estas lesiones, pero ahora hay que enfocarse en la operación, en la rehabilitación y tratar de volver más fuerte que nunca”, avisó a sgosports.com.ar.
Asimismo indicó que no habló mucho con el cuerpo técnico sobre la situación, aunque resaltó el apoyo de los compañeros. “Están pendientes de mi en estos momentos y ahora se viene una etapa de aprendizaje, de firmeza mental, de estar con la familia y hacerse fuerte para salir adelante después de esto”.
Al final dijo que lo que más lamenta es que esta lesión llega “en un momento donde estaba aportando mucho para el equipo desde mi función, estaba siempre dispuesto en cada situación. Luego de conocer la lesión, casi que no podía aceptarlo, pero luego entendí que debo hacerme fuerte, no pensar en los partidos que me voy a perder con Sarmiento sino en mi recuperación y volver con la mejor forma”, concluyó.