El Aston Villa de Inglaterra, con Emiliano “Dibu” Martínez de titular, venció 2-0 al Bolonia de Italia en la tercera jornada de la Champions League y finalizó puntero en la tabla.
Las conversiones del conjunto de Birmingham llegaron gracias a las buenas definiciones del mediocentro John McGinn y el delantero centro Jhon Durán.
El arquero argentino “Dibu” Martínez participó desde el arranque del encuentro internacional. El marplatense realizó una impactante actuación bajo los tres palos, la misma fue un factor fundamental para concretar la victoria.
Martínez demostró su capacidad para colocarse los guantes desde el arranque, con tapas impresionantes a disparos que formaron parte de chances claras de anotación a favor del elenco comandado por el entrenador Vincenzo Italiano.
Con este triunfo, el elenco dirigido por el español Unai Emery se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones de la Champions Legue con nueve puntos.
Además, concretó su tercer partido invicto, con tres victorias consecutivas, en la competencia europea
El Girona, con el arquero Paulo Gazzaniga jugando de titular, se quedó con la victoria por 2-0 ante el Slovan Bratislava en el estadio Municipal de Montilivi. De esta forma, el local consiguió su primera victoria en la Champions League.
Fue el equipo catalán quien dominó el encuentro al dominar el balón. También contó con las ocasiones más claras del partido.
No fue hasta los 42 minutos que el español Miguel Gutiérrez puso en ventaja al Girona después de una gran carrera por la banda izquierda por parte del delantero Arnaut Danjuma, que luego terminó en el gol del mediocampista.
En el complemento, el defensor español Juanpe, después de una falta, marcó un golazo que terminó de sellar el partido y poner el 2-0 a favor del equipo catalán. La ventaja pudo ser mayor, pero el delantero uruguayo Cristhian Stuani no pudo convertir un penal que terminó en las manos del arquero eslovaco Dominik Takac.
Con la victoria, Girona sumó sus primeros tres puntos y se posicionó vigésimo en la tabla.
La Asociación Deportiva Philips de Países Bajos, con Walter Benítez desde el inicio, igualó 1-1 con el París Saint Germain.
Los goles fueron convertidos por el extremo izquierdo neerlandés Noa Lang y el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi.
El entrenador del PSV, Peter Bosz, colocó al guardameta argentino Benítez desde el arranque de la disputa europea.
El chaqueño tuvo una actuación destacable dentro del terreno de juego, con una importante presencia para arruinar las ofensivas del PSG.
Sin embargo, a los diez minutos de la segunda mitad, el sanmartiniano fue sorprendido por el disparo potente de la estrella del conjunto de Francia , Achraf Hakimi, y no tuvo la posibilidad de evitar el gol del empate.
Además, a los 45+6 del complemento del partido, el sudamericano recibió una tarjeta amarilla por protestarle un supuesto penal a favor del conjunto parisino al árbitro principal, Glenn Nyberg.
Con este resultado, el elenco de Países Bajos se situó en el puesto 27 de la tabla de posiciones de la UEFA Champions League, con dos puntos. Un escalón por encima del Bolonia de Italia, y un lugar por debajo del Club Brujas de Bélgica.