Independiente de Avellaneda acumula diez partidos seguidos sin derrotas en el marco de la Liga Profesional de Fútbol, y ganó los últimos dos manteniendo la valla invicta. Su buen nivel futbolístico en el plano local lo llevó a atravesar semanas relativamente tranquilas puertas para adentro. Hasta que las redes sociales estallaron.
Si bien venían siendo piezas importantes el esquema de Julio Vaccari, tanto Marco Pellegrino como Diego Tarzia recibieron un tirón de oreja en el club y no integrarán la lista de convocados para recibir al Tomba en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Luego del escándalo, ambos pidieron disculpas a través de sus redes sociales.
El defensor y el extremo, de buenos desempeños en los últimos partidos, no serán considerados hasta nuevo aviso por actos de indisciplina, tampoco Santiago Toloza, aunque no viene sumando minutos últimamente. El sábado pasado, un día después del triunfo con Lanús en el Sur, se había hecho viral un video en el que se los ve en una fiesta de cumpleaños en un yate junto a una exparticipante de Gran Hermano, Florencia Regidor.
Más allá de que el domingo tenían la jornada libre, esto no cayó bien en el Rojo y por eso se tomó esta drástica decisión. La joven influencer, cansada de que le preguntaran constantemente sobre aquella tarde con los jugadores, se descargó en su cuenta de X y compartió un mensaje: “¿QUÉ TANTO?”.
El lugar de Pellegrino en la nómina de citados será ocupado por Joaquín Laso, cuyo representante está próximo a llegar a un acuerdo con la dirigencia por una deuda. Además, dirán presente los juveniles Lautaro Millan, Santiago Hidalgo y el uruguayo Baltasar Barcia.
Las disculpas de Tarzia y Pellegrino tras el escándalo en Independiente
Tarzia y Pellegrino rompieron el silencio en redes sociales: pidieron disculpas públicas luego de ser sancionados. “Quiero pedirles disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y especialmente a los hinchas, por haber tenido conductas que incumplieron las normas de convivencia internas de una institución tan grande como Independiente. Sin dudas, aprenderé de esto para mejorar”, afirmó el mediocampista.
Por su parte, el zaguero se expresó en la misma línea. “Les escribo a los hinchas del Rojo para pedirles disculpas por lo acontecido en los últimos días. Esos errores sirven para seguir aprendiendo a ser profesionales”, afirmó. Y sentenció: “Mañana estaré alentando a mis compañeros en un partido importantísimo para cumplir nuestros objetivos”.