Las santiagueñas tuvieron un buen primer tiempo y lo cerraron bien ante Chañares de Córdoba para imponerse 63/51 con 17 puntos de Lorena Campos y 13 de Agostina Leguizamón. Esta tarde Quimsa recibe a Gorriones desde las 18 horas.
El comienzo tuvo a la Fusión anotando desde el perímetro con Boggetti y los rompimientos de Campos. Chañares sumó con M. Banegas y Fessia para descontar pero Campos siguió efectiva para darle a Quimsa el primer cuarto por 23 a 11.
En el segundo segmento Fessia y M. Banegas descontaron en las oriundas de Jaimes Craick, pero las santiagueñas sostuvieron la brecha mediante la fórmula de robar balones e ir de contra con Basualdo y Boggetti para irse al entretiempo arriba 42 a 27.
Tras el descanso principal, solamente un doble de Campos movía el score del complemento, pero luego su equipo se quedaría sin gol y del lado visitante Carosio anotando y asistiendo a J. Banegas con un parcial de 11 – 0 se metía en juego. Las dirigidas por Sayago atravesaban una seguía de puntos y J. Banegas puso a tiro a Chañares. Con diez minutos para el pitazo final, el local 44 a 42.
En el cierre la Fusión siguió sin anotar y Galindez colocaba al frente al conjunto tambero. La reacción de las santiagueñas llegó con Campos y Boggetti con nueve puntos en 50 segundos para nuevamente liderar el score a falta de cinco minutos. En el epílogo Chañares falló, Leguizamón con un triple liquidó la historia para Quimsa apoyándose en el reloj para imponerse en el debut de temporada por 63 a 51.
Lorena Campos se destacó con 17 puntos, Agostina Leguizamón 13 y Lucía Boggetti 12. Del otro lado, Janet Banegas 10 tantos.
Las Fusionadas recibirán esta tarde a las 18 horas a Gorriones de Río IV, Córdoba.