Independiente cortó su racha ganadora en la Liga Argentina de Básquet al caer anoche en su visita a Villa San Martín de Chaco por 68-64.
El elenco santiagueño, que había arrancado el torneo con cinco victorias consecutivas, perdió un partido parejo, ante un rival que supo cerrarlo mejor.
En el arranque del partido,comenzó jugando mejor fue la visita, desde la conducción con Víctor Cajal y su experiencia más los aportes en la zona pintada de Amicucci para tomar rápidamente una ventaja de 5 a 11. Con el correr de los minutos, ambos elencos fueron calentando la muñeca y tomando efectividad, para remarcar el buen ingreso de Maximiliano Martín por el lado de los locales, muy efectivo desde los 6,75 y en un abrir y cerrar de ojos, le permitió al dueño de casa estar en partido (19-22). El “Tricolor” lo dio vuelta y cerró los primeros diez con ventaja de 23 a 22.
El segundo cuarto continuó siendo muy intenso y parejo, aunque los locales encontraron alguna respuesta en la zona pintada con Joaquín Marcón que le permitió tomar mínimamente una ventaja (30-28). El partido siguió siendo parejo en todo momento y Villa San Martín siempre supo o pudo mantener una pequeña ventaja en el cuarto, que le permitió ir al descanso largo arriba 36 a 33.
En el tercer cuarto, Villa San Martín encontró respuestas en la zona pintada con Estéfano Simondi y Cristian Scaramuzzino que le permitieron asentar una ventaja muy aceptable teniendo en cuenta lo que venía siendo el juego (49-42). La visita siguió apostando en la zona pintada con Cristian Amicucci y al perímetro de Jeremías Ledesma que por momentos le dieron buenos resultados y siempre le permitió mantenerse en partido a pesar de estar en desventaja (53-50). Pero nuevamente el buen ingreso de Maximiliano Martín fue bien aprovechado por el Tricolor, permitiéndole cerrar el tercer periodo con ventaja de 55 a 50.
En el último cuarto la visita nuevamente apostó al perímetro de Jeremías Ledesma y eso le dio resultado; aunque lo positivo para los locales fue que a pesar de todo siempre mantuvieron la ventaja (61-58). Sin embargo, el que primero destrabó cuando promedió la mitad del período fue Villa San Martín con Bruno Galassi y sus aportes que le permitieron en un momento clave del partido plasmar una diferencia tranquilizadora (64-58). Pero Independiente descontó y el nerviosismo empezó a tener un papel fundamental. El Tricolor no desperdició su oportunidad desde la línea de libres para llevarse un juego cerrado y muy difícil ante Independiente de Santiago del Estero, que llegaba a este partido invicto. El resultado final fue de 68 a 64.