La Generación Dorada se volvió a juntar y presentó el partido por los 20 años

La Generación Dorada tuvo la presentación oficial del partido homenaje que se realizará en el Parque Roca este sábado. En conferencia de prensa volvieron a verse el equipo y el cuerpo técnico 20 años después de la gesta olímpica en Atenas 2004.

En conferencia de prensa, Manu Ginóbili expresó su emoción y lo importante de volver a estar juntos: “entrar acá y vernos en una conferencia de prensa, las doce mismas caras, un poco más arrugadas, más pelados, pero en general lo mismo es un flashback tremendo. Y surgen los mismos chistes y tengo ganas de ponernos a charlar. Creo que lo más valioso va a ser escucharnos. Pasaron 20 años, algunos seguimos jugando muchos años más juntos, otros no, otros no. Y todos pasamos un montón de cosas desde ese momento que no estamos tan atentos. O sea, sí, hablamos de vez en cuando, pero a veces cuando hablás por mensaje es algo más superficial y no es una escena con un grito, charlando dos horas, tres horas”.

Y por el evento dijo: “La gente que nos apoyó, que nos bancó, que nos quiere y nos respeta también nos va a llenar un poco el alma. Nuestros hijos lo van a ver, que nuestros hijos la mayoría no lo vivieron, porque eran muy chiquititos la gran mayoría”.

A su vez, Leo Gutiérrez destacó el legado que dejaron en el básquet argentino: “Yo estando un poquito más cerca de Argentina y de nuestro básquet, creo que este grupo traspasó generaciones. Yo muchas veces escuchaba y decía, pero están viejos. Sí, estamos viejos. Obviamente estamos viejos. Pero ¿quién los va a querer ir a ver? Si nos quieren ver. Y yo se lo decía a ellos, si nos quiere ver más gente, nos quiere disfrutar, por más que corramos a dos por hora”.

Y expresó sobre la gente: “Creo que la gente entiende que va a ir a ver un show y dar uno ese abrazo que a lo mejor hace 20 años no nos pudieron dar. Y va a haber gente de nuestra edad, con 46, 50 años, que va a llevar a su hijo y que le va a decir, ‘estos chicos me cambiaron la vida, me llevaron a una cancha de básquet’. Entonces vamos a estar felices. La vamos a pasar bien y creo que a toda la gente la va a pasar bien también”.

Por último, Hugo Sconochini, el capitán del oro olímpico, destacó los valores del equipo: “Este equipo tiene mucho de extraterrestre. Este equipo es increíble. Le vi hacer cosas que no vi hacer a ningún equipo donde estuve. Este equipo tiene características totalmente distintas a las que yo estoy acostumbrado, a las que vi con equipos ganadores. Este equipo tiene alma, tiene vida, tiene amistad, tiene muchísimas cosas que otros equipos que igual llegaron a ganar no tienen”.

Te puede interesar