Un prófugo e hincha de San Martín de Tucumán viajó a Rosario para ver a su equipo jugar la final de la Primera Nacional en busca del ascenso a la Liga Profesional, pero terminó siendo detenido por la Policía.
El pasado sábado, el ´Santo´ tucumano enfrentó a Aldosivi en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario por la final de la Primera Nacional en busca del primer ascenso a la Liga Profesional. El equipo del norte del país perdió 2-0 y el trago amargo fue doble para uno de sus hinchas presentes en el recinto santafesino ya que su cuadro no pudo subir de categoría y fue detenido por la Policía.
En la previa de dicho encuentro, las autoridades de seguridades retuvieron a un hombre que tenía pedido de captura y estaba cumpliendo arresto domiciliario. El individuo, condenado por la difusión de pornografía infantil, se escapó de su casa para acompañar a San Martín de Tucumán en la búsqueda del ascenso a la élite del fútbol argentino.
El domingo por la mañana, en horas previas al partido, personal del Patronato de Liberados de Tucumán detectó su ausencia y activó un alerta al 911. Luego de ser detenido en las inmediaciones del estadio de Rosario Central, el hombre identificado como Marco Antonio C. fue trasladado nuevamente a Tucumán por parte del Servicio Penitenciario y la jueza subrogante Ana María Iácono dispuso que quede a disposición del Juzgado de Ejecución de Sentencias del Centro Judicial Capital de Tucumán, bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad.