El entrenador Felipe Contepomi dio a conocer la formación de Los Pumas que se medirá este sábado ante Italia en el inicio de la ventana de noviembre, en el Stadio Friuli de Údine. Se destaca el regreso de Matías Orlando como titular en lo que será su primer partido de la temporada. Además el santiagueño Bautista Pedemonte estará en el banco de relevos.
El choque contra los europeos, marcará el primero de tres encuentros de esta ventana, en la que Argentina también se medirá con Irlanda y Francia. El choque tendrá lugar a las 14:40 y será la primera vez que se enfrenten en el estadio del Udinese, con capacidad para 25 mil personas.
El equipo de Los Pumas ante Italia:
Titulares: Gallo Thomas, Montoya Julián, Sclavi Joel, Molina Franco, Rubiolo Pedro, González Juan Martín, Grondona Santiago, Oviedo Joaquín, Bertranou Gonzalo, Albornoz Tomás, Delguy Bautista, Orlando Matías, Cinti Lucio, Isgró Rodrigo, Mallía Juan Cruz.
Suplentes: Ruiz Ignacio, Calles Ignacio, Gómez Kodela Francisco, Alemanno Matías, Pedemonte Bautista, García Gonzalo, Moroni Matías, Cordero Santiago.
La presencia de figuras claves como Julián Montoya, capitán con 102 caps, y Juan Cruz Mallía como vicecapitán en la posición de fullback, refuerza el liderazgo del equipo. En los forwards se destacan Thomas Gallo y Santiago Grondona, claves en la batalla física que caracteriza estos encuentros ante Italia.
Por su parte, Gonzalo Bertranou y Tomás Albornoz manejarán los tiempos del equipo en la pareja de medios, mientras que Bautista Delguy y Rodrigo Isgró aportarán explosividad en las puntas.
Luego de que se asegurará la vuelta de Orlando al equipo, también se confirmó que entre los suplentes estarán jugadores de experiencia como Francisco Gómez Kodela y Matías Alemanno, quienes aportarán solidez en momentos claves del partido, cuando Contepomi así lo sienta.
Esta alineación que planteó el técnico, combina experiencia y juventud, sin debutantes, pero con una sólida estructura que mostró resultados en competencias recientes como el Rugby Championship.
Los Pumas cuentan con un antecedente a favor, ya que ganaron 17 de los 23 encuentros disputados frente a Italia, incluyendo el más reciente en 2021 en Treviso, donde triunfaron por 37-16.
El seleccionado nacional buscará capitalizar sus puntos fuertes y la cohesión del equipo para iniciar con el pie derecho esta serie de compromisos.