Olímpíco cayó ante Atenas, que logró su primer triunfo tras su regreso a la LNB

El Griego se impuso de local frente al Negro bandeño por 75 a 64 y sumó su primera victoria en la Liga Nacional tras ascender desde la Liga Argentina.

El más ganador en la historia de Liga Nacional de Básquetbol está de vuelta. En la temporada de regreso a la elite, Atenas logró su primera victoria. Fue triunfo y alivio para el Verde, tras caer en los dos encuentros anteriores (ante Boca e Instituto). Sabía que era necesario ganar y lo consiguió, a puro corazón. A pura defensa.

El equipo dirigido por Gustavo Peirone, completo por fin, superó en el Estructuras Pretensa Atenas a Olímpico de La Banda por 75 a 64. El nuevo estadio tuvo bastante menos público y no lució con el marco de los partidos anteriores.

Atenas tuvo ante el elenco santiagueño, que llegó a barrio General Bustos con cuatro triunfos en fila (ocho contando la Liga Sudamericana), con todo el personal disponible. El base Nicolás Zurschmitten, uno de los héroes del ascenso, jugó su primer partido de la campaña tras sufrir con una rebelde lesión de rodilla.

El equipo del Negro Peirone redobló esfuerzos. A las falencias técnicas y físicas en el salto de categoría, le puso corazón. Sumó energía y se hizo fuerte atrás. Empezó a creer en su juego, ganó confianza, principalmente desde el tercer cuarto. Y en un rendimiento colectivo parejo en ataque, tuvo cuatro jugadores fundamentales. Juan Cruz Oberto, siempre rendidor con 14 puntos y 7 rebotes, Leonador Lema en su mejor partido desde el retorno, con 14 tantos y 10 rebotes, Carlos Buemo 12 puntos y Manuel Buendía, determinante, con 10 tantos.

Atenas arrancó moviendo la pelota pero le costó anotar los tiros externos. Juan Cruz Oberto fue la carta anotadora cerca del aro, y Manu Buendía aportó de afuera. Olímpico, con paciencia para atacar, siempre encontró espacios y estuvo efectivo en los triples. Aprovechó la marca hundida del Verde y sacó diferencias por 20-14.

El elenco de barrio General Bustos no se salió del esquema, y ayudado con el ingreso de Leo Lema, contó con potencia para atacar hacia el cesto, y achicó para cerrar el primer capítulo 18-20.

Atenas mostró una falencia defensiva en el corazón de la zona, donde la visita con un par de pases encontró espacios para anotar puntos de altos porcentajes. En ataque, el equipo de Peirone fue con agresividad hacia el aro rival y anotó o sacó faltas. Además, Buendía anotó 6 puntos seguidos (un triple y una jugada 2+1) y el Verde se puso al frente 29-28 en casi 5 minutos.

Olímpico no acertó tanto en los triples pero peleó y ganó el rebote ofensivo para tener tiros de segunda instancia, y recuperó el mando 35-29. Como en el primero, Atenas achicó cerrando el cuarto y se fue al descanso abajo 33-35.

La visita abrió la segunda mitad con un parcial 6-0 en menos de dos minutos para estirar la diferencia por 41-33. El equipo del Negro Peirone redobló esfuerzos. A las falencias le puso corazón. Sumó energía y se hizo fuerte atrás. Empezó a creer en su juego, ganó confianza. Metió un parcial de 19-5 y tomó el mando 52-46.

No aflojó en el inicio del capítulo final. La defensa fue clave. Mientras Lema, Buemo, Oberto y Buenía, cada uno a su turno, anotaron para alargar la ventaja a 11: 62-51 en 4 minutos. Reaccionó el equipo de La Banda y achicó 60-64 a 3′24 del cierre.

En el momento más difícil, José Montero respondió con dos triples seguidos y Atenas se fue a 10: 70-60 con 2′24 por jugar.

Te puede interesar