La Juventus le ganó 2-0 al Torino, en condición de local, en el marco del clásico turinés de la fecha 12 de la Serie A de Italia y quedó a un punto del líder Napoli.
El equipo de Thiago Motta llegó a este encuentro tras haber empatado 1-1 con el LOSC Lille de Francia por la cuarta fecha de la UEFA Champions League, certamen en el que está undécimo en puestos de clasificación a la Ronda Preliminar.
En contraparte, los de Paolo Vanoli no vienen teniendo una buena temporada en la que están undécimos en la Serie A con cinco partidos perdidos, cuatro ganados y dos empatados. En sus dos últimas presentaciones, el Torino cayó por 1-0 ante la Roma y la Fiorentina.
En el Allianz stadium, el encuentro lo abrió el estadounidense Timothy Weah a los 18 minutos de juego. Tras una carrera unipersonal de Andrea Cambiasso por la izquierda, el defensor juventino remató al primer palo haciendo que el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic de rebote dejándole servido el gol a Weah que solo la tuvo que empujar.
A falta de cinco minutos para el final, el partido lo cerró el turco Kenan Yildiz. Luego de un gran pase de Manuel Locatelli para el desborde del portugués Francisco Conceicao, el luso metió un preciso centro al segundo palo para Yildiz que cabeceó cruzado en soledad y puso el 2-0 definitivo.
Con este resultado, la Juventus quedó segunda con 24 puntos, a uno del líder Napoli que jugará el domingo ante el Inter de Milán en el stadio Giuseppe Meazza. Por su parte, el Torino consumó su tercera derrota consecutiva y se estanca en la mitad de tabla.
En otros partidos de la jornada, con la presencia de los argentinos Nahuel Estévez y Franco Carboni, Parma le ganó 2-1 al Venezia en el stadio Pier Luigi Penzo. Por su parte, el Cagliari del argentino José Luis Palomino empató 3-3 con el Milán en el Unipol Domus.