La Fusión dominó de principio a fin y goleó a La Unión 94 a 64 con 14 puntos de Louis y 15 de Tábarez. En el santiagueño fueron baja Brussino y Romano.
En el inicio del juego Ferguson cerca del canasto y una acción de Sánchez adelantaban a la visita frente a un Quimsa que castigaba a larga distancia con Basabe y Pérez Tapia. Louis puso al frente al local, el equipo formoseño se quedó sin gol y Tábarez aumentó la distancia. Una bomba de Sansimoni y el ingreso de Vasirani ponían el 30/18.
En el segundo segmento Louis siguió encendido y junto a Tábarez ampliaron la brecha. En los dirigidos por Pisani solamente Rodríguez movía el tanteador. Alonso buscó descontar, pero el banco local con Rolfi y Zezular ponían el 52/35 para Quimsa.
Tras el descanso principal ambos equipos bajaron sus porcentajes de campo, los internos Louis y Miller aumentaron la máxima, del otro costado Ferguson era la principal vía de gol. El tercero también quedó en manos de los santiagueños por 18/11 que a falta de un cuarto se encontraba cómodo al frente 70 a 46.
Rolfi con siete puntos consecutivos estiraba el goleo del dueño de casa, La Unión buscó con Bowie pero Zezular anotaba nuevamente. En los minutos finales Sansimoni siguió castigando a larga distancia y Ramella puso a los juveniles. Triunfo del equipo santiagueño, que no contó con Brussino ni Romano, por 94 que 64.
Arnold Louis se destacó con 14 puntos y 10 rebotes, Patricio Tábarez colaboró con 15.
Del otro lado, Romeao Ferguson 22 tantos.
La Fusión regresará a la acción con su gira por Córdoba el jueves 28 ante Atenas.