Este miércoles, la Conmebol dio a conocer el árbitro que dirigirá la final de la Copa Libertadores 2024, que disputarán Atlético Mineiro y Botafogo el próximo sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
El encargado de impartir justicia en la definición del torneo continental será el réferi argentino Facundo Tello,quien estará asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
Asimismo, los trasandinos Yael Falcón Pérez y Cristian Navarro oficiarán de cuarto y quinto juez. En tanto, el encargado del VAR será el argentino Mauro Vigliano, acompañado por los ecuatorianos Christian Lescano y Carlos Orbe.
En la actual edición de la Copa Libertadores, Tello dirigió a Botafogo en la revancha de los octavos de final ante Palmeiras, que terminó en empate 2-2. Por otro lado, impartió justicia a Atlético Mineiro en los cuartos de final ida ante Fluminense, donde el “Galo” cayó por 1-0.
El árbitro argentino ha dirigido un total de 42 partidos en la actual temporada, donde destaca su participación en dos encuentros de la Eurocopa y ocho en la Libertadores. Además, a inicios de año fue designado para la final de la Recopa Sudamericana entre Fluminense y Liga de Quito.