Maximiliano Sosa es un joven entusiasta, apasionado, innovador, impulsor de proyectos para la práctica del vóley. Santiagueño de pura cepa. Hace algunos años en un grupo de jóvenes nace la idea de poner en marcha un proyecto para llevar adelante la práctica del vóley con niños, niñas, adolescentes y mayores buscando la integración en distintas categorías de la disciplina.
Todo se inició en el club Juventud BBC, pero mas tarde prosiguió con su proyecto en Quimsa. Entusiasmado con los resultados y con objetivos puestos en crecer no solo como entrenador sino enfrascado con la idea de promover este deporte, siguió trabajando duro en el club “fusionado”.
Es así que pudo dirigir a la fusión en el torneo Federal de mayores que se realizó en nuestra ciudad en el año 2022, cumpliendo y superando las expectativas creadas con sus dirigidos, ubicándose en el séptimo lugar como mejor equipo del país.
Además Maximiliano Sosa, participó como entrenador de diferentes categorías tanto del vóley masculino y femenino con Quimsa en diferentes torneos, local, nacional e internacional.
NADIE ES PROFESTA EN SU TIERRA
Reza una frase que dice “Nadie es profeta en su tierra”. Y vaya si lo es, Maximiliano Sosa está escribiendo su propia historia fuera de su tierra que lo vio nacer, llevando adelante en forma conjunta un proyecto motivador con un grupo de dirigentes del club Fundación Jujuy Vóley en la ciudad de San Salvador provincia de Jujuy.
Este santiagueño cumple el rol de jefe deportivo, además de entrenador de todas las categorías tanto masculino como femenino.
Por todo esta introducción, sgosports.com.ar dialogó con Sosa donde dio sus sensaciones de todo este momento vivido.
-Como nace la idea de ir a Jujuy?
-” Todo comenzó a través de un mensaje de uno de los directivos del club Fundación Vóley, ya que el objetivo de ellos es poder concretar el sueño de regresar al vóley federado y a las ligas nacionales, tanto en la rama masculina como femenina, y a la vez hacer resurgir al club para poder mantenerse en el tiempo”.
-Como fue el trato de los dirigentes hacia a vos?
-“La verdad de manera maravillosa, valorando no solo a mi persona sino a mi trabajo
que puse en marcha hace dos meses. Sinceramente me siento un afortunado que este
club haya puesto los ojos en mí, confiado en mí y apostado en mí, para llevar adelante
este proyecto deportivo, e ir creando las diferentes categoría para poder competir. El
trato de la gente es extraordinario, me dan todo, me facilitan todo y sinceramente me
siento muy cómodo como en mi casa, un respeto único en donde puedo trabajar muy
tranquilo”.
-¿Cuanto tiempo llevas trabajando en el club?
– “Llevo ya dos meses, iniciamos el proyecto con 38 jugadores y hoy ya son más de cien que se han integrado al club”.
-¿Crees que vas por el camino correcto?
-“Totalmente sí, porque se cumplieron las expectativas, tanto de los dirigentes y mía por el poco tiempo que llevamos trabajando, y ya son más de cien jugadores que están en ese proceso de aprendizaje, y de ahora en más nuestro desafío como entrenador es promover con más fuerza la actividad del vóley, donde vamos a hacer hincapié en una metodología de trabajo, para fortalecer nuestro proyecto deportivo”.
-¿Tienes ganas de seguir?
-“Por supuesto que sí tengo muchas ganas de seguir aquí en el club Fundación Jujuy Vóley, en diciembre vamos a ver si renovamos el contrato, es un proceso de aprendizaje, y considero que los dirigentes están conforme con mi trabajo, tanto ellos como yo estamos muy entusiasmados en que esto puede ser un proyecto grande en donde este club refleje y pueda ocupar lugares importantes en planos de competencias, no solo masculina sino femenina”.