Un momento de gran tensión se vivió en los octavos de final de la Copa Potrero, organizada por el Kun Agüero. Durante el partido entre Villa Rosa y Picapiedras, Nicolás Bertolo, ex jugador de River y Boca, sufrió un fuerte choque con un rival que lo dejó inconsciente en el campo de juego. El jugador de 38 años, que actualmente milita en Fénix de la B Metropolitana, cayó al césped tras el impacto y, luego de mostrar gestos de dolor, quedó inmóvil.
De inmediato, compañeros y rivales solicitaron la asistencia médica. Bertolo fue retirado en camilla, inconsciente, sin que hasta el momento se haya informado sobre su estado de salud. El encuentro continuó y Picapiedras se impuso por penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular.
Bertolo debutó profesionalmente en Boca Juniors en 2005, donde formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2007. También vistió la camiseta de River Plate entre 2015 y 2018, periodo en el que conquistó la Suruga Bank 2015.
La verdad es que nos asustamos. Lo acompañé y me quedé al lado de él. Por suerte me escuchó y me quedé tranquilo cuando me contestó que estaba bien. Que la familia se quede tranquila que, si Dios quiere, se puede incorporar tranquilo”, explicó Claudio Yacob minutos después de accidente.
Este certamen, que, según Agüero, solo busca promover el entretenimiento y que ha adquirido una relevancia mediática absolutamente desmedida (en buena medida, por el impulso que le ha dado el conglomerado comunicacional Disney), había quedado en el eje de la polémica debido a que cinco futbolistas profesionales habían perdido sus contrato por participar en el torneo.