La Primera División del fútbol argentino entró en su etapa decisiva y los clubes buscan su lugar en los torneos continentales de 2025. El único con lugar asegurado hasta el momento es Estudiantes, campeón de la Copa de la Liga.
Las matemáticas son exactas saben decir los conocedores. Central Córdoba, por el momento, está con grandes posibilidades de acceder a la Copa Libertadores de América de 2025. Todo depende de que se les de algunas cuestiones.
A ver repasemos: La Tabla Anual en estos momentos está de la siguiente manera:
Con este panorama, las cuestiones que mencionamos es la siguiente:
Mañana, Racing Club juega la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Paraguay. En el caso de conseguir el título ya estará clasificado a la copa Libertadores de 2025. Sería un obstáculo menos para Central Córdoba, que por cierto, cabe señalar que todo lo que estamos diciendo es a base de que se encuentra esperando rival en la final de la Copa Argentina.
En ese sentido, la semifinal de este torneo federal la jugarán Boca y Vélez el próximo 27 de este mes en Córdoba.
Vélez, por cierto, si se consagra campeón de la Liga Profesional 2024 también estaría clasificado a la Copa Libertadores del año que viene y además si ocurre esto y Boca se clasifica a la final, prácticamente sería un hecho que el “ferroviario” juegue por primera vez en su historia en el certamen continental.
Los caminos están en en sentido favorable. El tiempo y los resultados dirán el resto.