La Copa Potrero está trascendiendo las fronteras no sólo porque la organizó el “Kun” Agüero y porque participan ex jugadores de nivel como Carlos Tevez, Gonzalo Bergessio, Marcelo Barovero, Mauro Zárate, José “Pepe” Sand y muchos otros, sino porque el premio se cotiza en alza.
Pero como no podía faltar, un santiagueño escribió su propia historia. Nicolás Benavídez, un bandeño que se “dedica a patear penales”, fue el héroe en la tarde de este viernes al convertir sus tres remates y clasificar a semifinales a Villa La Ñata. Pero el dato que voló por las fronteras de este torneo es que el oriundo de la ciudad de La Banda fue invitado y anotado por supuesto exclusivamente a ser parte de la “villa” para ser el ejecutor de los remates decisivos. Y no defraudó. Además, en una entrevista por Espn, Benavídez confesó que “desde el 2019 no erro un penal fuera de Santiago”, lo que sorprendió al periodista y a la afición.
MIRÁ LA ENTREVISTA
Según se pudo saber, el equipo de Villa La Ñata, con su clasificación a semifinales de esta Copa Potrero, ya lleva ganado en premio la friolenta cifra de 35 mil dólares (en octavos ganó 10mil y en cuartos 25) generando un récord para un equipo netamente amateur.
MIRA LOS PENALES DEL BANDEÑO
Nico Benavídez junto a Pablo Mouche, otro ex jugador profesional que participa de la Copa Potrero.