El delantero Adrián “Maravilla” Martínez, máximo goleador en la Copa Sudamericana con diez anotaciones y figura destacada en la coronación de Racing, reflexionó sobre un año lleno de emociones y reveló los tensos momentos que atravesó a mitad de año por una posible venta al exterior que finalmente no se concretó: “Siempre fui agradecido a Racing”.
El goleador aprovechó para disculparse con los fanáticos de la “Academia” por cualquier malentendido que pudo haber surgido: “Hubo hinchas que se enojaron conmigo porque no entendían la situación. Siempre fui agradecido a Racing y nunca quise sacar provecho personal”.
El delantero explicó en la entrevista a Tyc Sports, que la posibilidad de una transferencia representaba un salto importante en su carrera, pero aceptó quedarse tras dialogar con el presidente Víctor Blanco: “Nunca puse mala cara para entrenar. Hablamos de la mejor manera, entendí su postura y me quedé de palabra. No agarre un peso y seguí comprometido con el club”.
Así y todo, Martínez no descarta analizar su futuro a fin de año y se mostró satisfecho con el cierre del 2024: “Con este final estamos todos contentos”.
Tras la obtención de la Copa Sudamericana, “Maravilla” dejó en claro que el equipo no se conforma y va por más. Con cuatro fechas por disputar para el conjunto de Avellaneda en la Liga Profesional, Racing está a cinco puntos del líder Vélez y sueña con pelear hasta el final: “Estamos mentalizados en ganar los partidos que quedan, tenemos fe y posibilidades”.
Martínez al igual que todos sus compañeros, dedicó elogios al entrenador Gustavo Costas, que guió al equipo hacía la gloria eterna: “El profe es un loco lindo, un hincha que lo vive con intensidad. En el banco siente todo como nosotros. Su pasión es contagiosa y creó un grupo muy unido, como una familia. Esa confianza nos llevó a tirarnos de cabeza por cada partido”.
Por otro lado, “Maravilla” recordó como Costas los mentalizó para ganar el título: “Siempre nos exigía, nos decía que no nos podíamos ir sin ganar nada”.
Con un grupo sólido y la motivación a flor de piel, el goleador de la Sudamericana y Racing cierran un año memorable, con la ilusión de sumar otro trofeo: “Este equipo tiene hambre. Lo que logramos nos motiva para seguir soñando”, concluyó el delantero.