Hoy podría ser un día histórico para Central Córdoba

Esta noche Vélez y Boca juegan la segunda semifinal de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21.10.

El ganador de esta llave enfrentará a Central Córdoba, el primer finalista de esta temporada, que viene de dejar en el camino a Huracán al ganarle por 2 a 1.

Lo cierto que la afición “ferroviaria” tiene una expectativa inusitada para el encuentro de esta noche.

¿La razón? Es simple. En el caso de una victoria de Vélez Sarsfield, Central Córdoba estará clasificando -por lo menos a jugar el repechaje- por primera vez a la Copa Libertadores.

¿Porqué se daría esto? Porque la “V” ya está clasificado al certamen continental por la sumatoria de puntos de la Tabla Anual de la Liga Profesional y -cabe señalar- que el ganador de la Copa Argentina también se hace acreedor a un lugar en la Copa de 2025. Dado que los de Liniers ya están con su lugar asegurado para este certamen del año que viene, el “ferroviario” ocuparía el otro lugar que la Copa Argentina tiene para este torneo.

¿Qué pasaría si esta noche Boca le gana a Vélez?. En este caso hay dos opciones para que Central Córdoba juegue la Libertadores 2025. La primera es ganar la final de la Copa Argentina, en fecha a determinar y -sólo falta la confirmación oficial- es un hecho que será en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

La otra opción será que Boca se asegure su clasificación a través de la Tabla Anual que hoy por hoy lo tiene a cuatro puntos de zona de Libertadores, pero entre los tres primeros de esta tabla están Vélez (ya clasificado) con 70 puntos, Talleres 66 y Racing Club (también ya clasificado a la Libertadores por ser el campeón de la reciente Copa Sudamericana) con 64. Un punto abajo esta River con 63 y Boca con 60.

En este caso, lo que beneficiaría también al “ferroviario” es que Vélez se haga acreedor de la presente Liga Profesional que hoy lo tiene como líder a falta de tres fechas para su final y en este cas Boca sería el beneficiado ya que ocuparía un lugar en la Libertadores del año que viene y dejaría también al “ferro” con su pasaje al certamen continental.

Te puede interesar