El Real Madrid venció al Barcelona y sigue siendo su karma, alcanzó 5 victorias al hilo frente al conjunto catalán tras ganarle en Euroliga por 97 a 90. Facundo Campazzo fue vital con un tiro que salvó al Madrid en el último cuarto y un doble-doble de 18 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. El santiagueño Gabriel “Tortuga” Deck finalizó con 3 tantos, 3 recobres y 2 asistencias.
Buen inicio de Rathan-Mayes, que encontró puntos rápidos. Como de costumbre, Campazzo empezó a manejar los hilos merengues y, además de generarse sus propios puntos, le dio de comer a Hezonja. El mejor momento del Barcelona en el primer tiempo coincidió con el tiempo en el que descansó Facundo.
Un parcial de 14-3 clavó de entrada en el segundo cuarto el equipo catalán, con el debut de Raulzinho (fichado en reemplazo de Laprovittola). Juan Núñez y Brizuela, ambos desde el banco, le dieron esa diferencia al Barcelona. Sin embargo, fue Jan Vesely el gran pilar de este Barcelona con 12 puntos en el primer tiempo. Raulzinho hizo su debut en el equipo de Cataluña con un triple en esa corrida del Barça.
El Madrid volvió a reinar en el partido cuando se activó el croata Hezonja, quien clavó 7 puntos al hilo y se encargó de apagar al conjunto culé. 10-0 fue el parcial que dejó al Madrid arriba por 4 (49-45). Del otro lado volvió a aparecer Brizuela, y el palo a palo siguió siendo tendencia. Fueron 15 de los 20 puntos de su equipo los que clavó Mario en el tercer asalto, que terminó ganando el Madrid por 54-52.
El Madrid se siguió pasando la posta goleadora y, por un momento, fue el turno de Llull, quien metió puntos seguidos, y de Abalde, que controló los tiempos del partido anotando y asistiendo. Del otro lado, volvió a aparecer Jan Vesely, que estuvo ausente en el tercer cuarto, y siguió demostrando su rango goleador. Junto a Kevin Punter, quien metió 6 al hilo, quedaron a 2 posiciones de distancia a falta de 1 minuto por jugarse (70-66).
Tras un 2+1 de Tavares, un salto en el cierre, tras una mala decisión de Hezonja, terminó cayendo en manos de un luchador Kevin Punter, quien le dio más vida al conjunto de Peñarroya luego de una jugada que pudo haber sido antideportiva para Campazzo.
Fue el mismo Facu el que empató el partido con un triple en los últimos instantes para mandar todo a tiempo suplementario, en el que aparecieron las imprecisiones. Un tiro errado de Abalde que no se explica, Musa fallando el tiro ganador, y el triple de Campazzo que derivó en el tiempo extra, podría haber sido cortado con falta por parte del Barcelona.
Finalmente el juego se terminó de definir de la mano de un Facu que volvió a ser clutch, asisitió de gran manera a Hezonja, sumó un increíble doble, metió los tiros libres que tenía que meter y terminó de darle la victoria al Real Madrid por 97 a 90.