A tan solo seis meses de haber llegado como refuerzo, Gary Medel podría irse de Boca en la ventana de enero. Además de no ser tenido en cuenta por Fernando Gago, la prensa chilena anunció que el Pitbull habría acordado su regreso a Universidad Católica después de 16 temporadas.
Si bien desde Chile indican que hubo acercamientos entre los Cruzados y el entorno del jugador, en las entrañas de Brandsen 805 le confirmaron que todavía no recibieron ofertas y tampoco tienen la información de que el volante tenga todo arreglado para irse a otro club.
Sin embargo, también aclararon que es muy posible que en las próximas semanas les pida salir por el poco rodaje que acumuló desde el arribo de Pintita al cargo. De los últimos 13 partidos, entre lesiones y marginaciones, solo participó de dos: jugó 28 minutos en la derrota frente a Lanús por 1-0 y 13 en la victoria 1-0 sobre Unión de Santa Fe. Además, estuvo suspendido contra Gimnasia debido a que había recibido una tarjeta amarilla mientras estaba en el banco ante Huracán y llegó a la quinta.
Ya sin lugar en la lista de convocados, otro detalle importante es que el Pitbull ocupa un lugar en el cupo de extranjeros, junto con los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Luis Advíncula se nacionalizó argentino y liberó un espacio, que lo tomará Carlos Palacios cuando viaje al país a hacerse la revisión médica y convertirse en refuerzo. Aunque aún no hay otras posibles incorporaciones internacionales en carpeta, la salida de Medel podría servirle para no tener problemas de capacidad si quieren ir por un foráneo.
El mediocampista central había aterrizado en Brandsen 805 después de 14 años en el último mercado de pases, pero su nivel, sumado al lógico desgaste físico de la edad, fue bastante bajo respecto del que mostró en 2010, cuando le anotó un doblete a River en un Superclásico. Su saldo, entre la Era Martínez y la de Gago, es de 11 encuentros disputados, sin goles ni asistencias. Hoy por hoy, está más afuera que adentro de Boca para 2025.