El mundo River atraviesa por un momento de completo dolor. En la mañana de este sábado murió Máximo Gallardo, papá de Marcelo luego de una recaída en una enfermedad que padecía desde hace largo tiempo. Tenía 71 años.
En noviembre último, los Gallardo se encargaron de dejar una imagen verdaderamente emotivo durante los octavos de final del Senior frente a San Miguel. En el predio River Camp, Marcelo y Máximo se encontraron en el campo de juego, donde se dieron un abrazo y recibieron los aplausos del público presente.
Máximo se encontraba dándole batalla a una enfermedad que este año recrudeció y, en este sentido, fue que Marcelo Gallardo se quebró al momento de hablar de su papá durante su presentación como DT de River, en agosto pasado: “Le quiero agradecer de todo corazón a todos y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”. Allí se supo que estaba atravesando por un complicado cuadro de salud.
Máximo, entrenador del equipo de Leyendas de River, había reaparecido hace algunas semanas en el River Camp, en la previa al partido ante San Miguel por los octavos de final del Senior. En medio de aplausos del público, se abrazó con el Muñeco e inmortalizaron una de sus últimas fotos juntos en el predio millonario.
Gallardo iba a dirigir esta tarde, desde las 18 y en el Monumental, el último entrenamiento del plantel previo al choque de este domingo ante Rosario Central. Por motivos lógicos, su presencia no está asegurada, ni en la práctica ni en el encuentro de mañana, algo que seguramente se definirá en las próximas horas.