“Vamos a presentar el mejor equipo que tengamos”, avisó De Felippe de cara a la final de la Copa Argentina

Central Córdoba está a 48 horas de su partido más importante del año, que bien podría ser el mejor de su historia institucional. Allá en 2019 tuvo la misma posibilidad y la perdió con River en Mendoza. Este miércoles jugará su segunda final de Copa Argentina en cancha de Unión de Santa Fe ante Vélez y no sólo lograr su primer título oficial de AFA sino que además podría jugar por primera vez en su historia en la Copa Libertadores.

Por todo esos condimentos, el entrenador “ferroviario” Omar de Felippe palpitó el encuentro frente a los de Liniers. “Pondremos el mejor equipo que tengamos, es decir, vamos a evaluar a nuestros jugadores para poner los que mejores estén para este importantísimo partido”, avisó.

Y además dijo: “Hay que ser realista y no volverse locos. Les dije a los jugadores que no hay que jugar la final antes de que empiece porque lamentablemente cuando pasa eso, llegas cansado al día del partido. Estamos enfocados en vivir el día a día, bajar un cambio y pensar fundamentalmente en el partido que nos tocará el miércoles”, indicó al tiempo que confesó que en la charla técnica previa al triunfo del sábado ante Racing les dijo a los jugadores que “el equipo de la final saldrá de lo que observe hoy”.

Y agregó: “la ansiedad de los chicos es tan grande que muchas veces se ve en la cancha y eso nos pasó en las últimas fechas en las cuales perdimos muchos puntos en juego. Sabemos que se viene un partido histórico para el club pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, estar tranquilos y encarar esa final con lo que mejor tenemos. Contra Racing hicimos un buen partido, y después vamos a tratar de recuperar a los lesionados para el miércoles, que, ojalá volvamos alegres de Santa Fe”, subrayó.

Te puede interesar