El delantero de Racing Adrián “Maravilla” Martínez se convirtió en el máximo goleador argentino del año 2024.
“Maravilla”, que llegó a la “Academia” a principios de este año, anotó 30 goles en 49 partidos, para cerrar un año inolvidable.
Además, fue la primera vez desde el 2007 en la que el máximo goleador argentino del año jugó en nuestro país, habiendo sido el último Martín Palermo, en dicho año, jugando para Boca.
El año de “Maravilla” Martínez no podría haber sido mejor. Su llegada a Racing se concretó el seis de enero, como jugador libre tras su paso por Instituto de Córdoba.
Tras no poder convertir en sus primeros tres partidos en el equipo de Avellaneda, se le abrió el arco ante San Lorenzo, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, al que le convirtió tres goles.
A partir de ese momento, el centrodelantero gozó de una gran racha goleadora que le permitió quedarse con el primer puesto en el listado de goleadores nacionales.
Entre sus partidos de mayor factura, además de su debut goleador ante San Lorenzo, se destacan la victoria por 3-1 contra Central Córdoba, en la que también convirtió tres tantos, y los triunfos por 4-0 frente a Newell’s, 4-3 ante Defensa y Justicia y 3-0 con Coquimbo Unido, en los que anotó un doblete.
Por último, Martínez anotó el segundo gol en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en la que colaboró para que Racing ganara su primer título internacional en 36 años.
Además, el “9” de Racing se convirtió en el primer jugador en alcanzar el mencionado récord jugando en el fútbol argentino en los últimos 17 años, ya que en 2007 lo había conseguido Martín Palermo, jugando en Boca. Entre esos años, el reconocimiento fue obtenido por Lucas Barrios en 2008, Ramiro Rocca en 2020, German Cano en 2022 y Lautaro Martínez en 2023, siendo Lionel Messi el máximo goleador en los 12 años restantes.