Independiente incorporó a un excompañero de Messi

El defensor central Nicolás Freire, de 30 años, se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente de cara al 2025.

El jugador llegará a préstamo por un año y con opción de compra desde el Pumas de México, aunque la temporada pasada estuvo prestado en el Inter Miami de Lionel Messi.

El nacido en Santa Lucía había sufrido una rotura de ligamentos cruzados, en mayo del año pasado, y todavía no volvió a jugar profesionalmente desde entonces, por lo que no se sabe si podrá iniciar la pretemporada junto al plantel.

Con la llegada del año nuevo, Independiente confirmó a su segundo refuerzo mediante sus redes sociales, tras haber informado algunas horas antes la llegada del volante Luciano Cabral, desde el León de México.

Freire se unirá al club de Avellaneda después de un paso por el Inter Miami, donde compartió cancha con el astro argentino Lionel Messi, aunque solo pudo disputar 14 encuentros con el equipo de camiseta rosa por la mencionada lesión en la rodilla.

El defensor, que jugó en algunas ocasiones como lateral izquierdo pero se desempeña principalmente como zaguero, volverá al fútbol argentino tras ocho años: en su última experiencia en el país jugó en Argentinos Juniors, club donde se formó, y fue capitán del equipo que consiguió el ascenso a Primera División, en 2017.

Tras su paso por el “Bicho”, Freire había sido vendido al Torque de Uruguay en una suma cercana a los 400.000 dólares, y desde el club uruguayo fue cedido al PEC Zwolle neerlandés, a Palmeiras de Brasil y a Liga de Quito de Ecuador, hasta ser comprado por Pumas en casi tres millones de dólares.

Después de un año prestado en el Olympiakos de Grecia, Freire jugó un total de 129 partidos con el club mexicano, hasta llegar al Inter Miami.

Independiente se movió rápido en la apertura del mercado y ya incorporó un marcador central que necesitaba, ante la salida de Joaquín Laso y la probable repesca de Marco Pellegrino, cuyo préstamo puede cortarse.

Te puede interesar