Deportivo Riestra contrató a un jugador amateur y vuelve a estar en el ojo de la tormenta

El Deportivo Riestra contrató los servicios del jugador Mauro Smarra, delantero de 25 años que viene de ser goleador en la Copa Potrero, el controvertido certamen amateur de fútbol 8 que organizó Sergio Agüero.

Si ya su ascenso a la Liga Profesional de Fútbol fue sospechado y polémico, la estadía del ´Malevo´ en la Primera División lo fue aún más con el debut de Mateo Apolonio, un chico de 14 años, en la Copa Argentina ante Newell´s Old Boys de Rosario y la inclusión del influencer Iván Buhajeruk, más conocido como ´Spreen´, durante el primer minuto de juego ante Vélez Sarsfield en la máxima categoría.

Tras dicho primer año en la élite del fútbol argentino, Deportivo Riestra ya apunta a la temporada 2025 y se encuentra en la ciudad costera de Pinamar realizando sus puestas a punto bastantes polémicas con horarios irrisorios y una intensidad símil a un entrenamiento militar.

En el inicio de la misma que tuvo lugar el jueves, ocho jugadores se sumaron al primer equipo bajo las órdenes del entrenador Cristián Fabbiani y, entre ellos, sorprendió el arribo de Mauro Smarra, delantero de 25 años que viene de ser el goleador de la Copa Potrero.

Dicho torneo fue realizado hace algunos meses por el ex futbolista de la Selección argentina, Sergio Agüero, y levantó muchas polémicas por inclusiones de jugadores profesionales en actividad que los clubes les rescindieron contrato, apuestas en las tribunas, entre otras.

Justamente, Smarra vistió la camiseta del equipo Villa La Ñata y fue el máximo anotador del certamen. El delantero firmó contrato hasta diciembre de 2026 con Deportivo Riestra.

Además del futbolista amateur, el equipo del Bajo Flores sumó a los defensores Juan Randazzo del Mushuc Runa de Ecuador, Mariano Bracamonte del Deportivo Morón y a Facundo Miño de Almirante Brown. También, incorporó al arquero Juan Carlos Rolón proveniente de UAI Urquiza y a los mediocampistas Ariel Muñoz desde Camioneros, Gabriel Obredor de Villa Mitre de Bahía Blanca y el delantero Braian Guille de Colón de Santa Fe. 

Te puede interesar