Boca liberó dos cupos de extranjero en un día

El defensor chileno de Boca, Gary Medel, rescindió contrató con el club luego de un deslucido segundo ciclo en la institución, mientras que el paraguayo Bruno Valdez amplió su préstamo en Cerro Porteño.

En tanto, el elenco xeneize, que tiene en el radar al español Ander Herrera y al trasandino de Huracán William Alarcón, liberó dos cupos de extranjero claves para intentar cerrar la llegada de alguno de estos futbolistas.

El zaguero central de 37 años, que se desempeño durante gran parte de su carrera como centrocampista, tuvo una pobre segunda etapa en el cuadro de La Ribera ya que apenas pudo sumar minutos desde su regreso y no consiguió marcar goles.

Además, desde el nombramiento de Fernando Gago como director técnico del cuadro azul y oro, Medel perdió aun mas terreno, por lo que el veterano de la selección mayor de su país habría decidido llevar su talento a la Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Valdez ya se encontraba a préstamo en Cerro Porteño, pero una rotura de ligamentos cruzados lo privó de sumar minutos en el club.

A pesar de esto, el “Ciclón” de Paraguay optó por extender la cesión del marcador central y este no retornará a Brandsen 805 como estaba previsto en un principio.

Como impactará la liberación de cupos de extranjero en el mercado de pases de Boca:

Las normas del fútbol argentino indican que un equipo puede contar con seis futbolistas extranjeros en el plantel, pero solamente cinco pueden firmar las planillas para los partidos de cada semana, lo que haría que uno de estos se quede afuera de los convocados.

Sin embargo, el xeneize normalmente prefiere contar con tan solo cinco futbolistas internacionales y evitar tener que dejar uno afuera del equipo.

En tanto, con la salida de Medel y el no retorno de Valdez, Boca actualmente cuenta con 4 extranjeros: Edinson Cavani (Uruguay), Marcelo Saracchi (Uruguay), Miguel Merentiel (Uruguay), y el reciente fichaje de Colo Colo, Carlos Palacios (Chile).

Por otro lado, los de azul y oro tendrían muy encaminada la llegada del vasco Ander Herrera desde el Athletic Bilbao, por lo que partiría como favorito para ocupar el quinto lugar siempre y cuando desde España quieran desprenderse del jugador.

Por lo pronto, Boca ya envió una oferta formal a la institución vasca y aguarda por una respuesta en los próximos días.

No obstante, si la misma es negativa, el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, desistiría del ex Paris Saint-Germain y aceleraría por el mediocampista del “Globo” para comenzar a formar un plantel más competitivo.

Te puede interesar