El conjunto bandeño enfrentará a San Lorenzo el 14 de enero, a Gimnasia y Esgrima el 16, y cerrará su periplo el 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a Obras Sanitarias. En la previa, el base Guillermo Aliende analizó el momento del equipo y compartió sus sensaciones sobre lo que viene.
“Nos vamos con la premisa de volver a encontrarnos como equipo después del último partido que no fue nada bueno para nosotros, y traernos alguna victoria”, señaló Aliende, destacando la necesidad de redimirse tras una actuación con Riachuelo que consideró muy por debajo de lo esperado.
El jugador también reflexionó sobre las ausencias que afectaron al equipo recientemente: “sin dudas que las ausencias de Morales y Mainoldi, que ya no está, fueron importantes para nosotros, pero fuimos ampliamente superados y ese tiene que ser nuestro combustible para lo que venga y hacerlo de la mejor manera para revertir la última versión que mostramos, venimos de recibir 100 puntos y es muchísimo”. Con autocrítica y determinación, Aliende puso en perspectiva los desafíos internos que enfrentan como grupo en esta circunstancia.
Con respecto a los partidos venideros, el armador destacó la complejidad de la gira: “esto es largo, todos los partidos se preparan para dar lo mejor. Sabemos que es una gira complicada, pero vamos con la expectativa de traernos resultados positivos”.
Finalmente, el base hizo hincapié en la necesidad de ajustar detalles defensivos para retomar el camino. “Tenemos que regresar a las fuentes, tenemos que salir a hacer nuestro juego, sea al rival que sea”, concluyó.