Quimsa comenzó una nueva temporada en la Liga Femenina con derrota como local

Caída de las santiagueñas, en el debut del entrenador Brao, ante Chañares de James Craik por 63 a 55. Este miércoles Quimsa recibe a Gorriones de Río IV.

En el comienzo Rojas a larga distancia sumaba en Quimsa, Carosio con su experiencia en la visita para un parejo seis a cinco. Campos y Della Rosa sacaban la primera brecha para la Fusión, pero Carosio junto a Janet Banegas empataron el pasaje. Los libres de Basualdo le daban el primer cuarto a las santiagueñas por 18/16.

El duelo siguió parejo, el equipo Cordobés se adueño del tanteador con Govoni y Janet Banegas pero tras un pedido de minuto las dirigidas por Brao metieron un parcial de siete a cero con Iturre y Gramajo para liderar nuevamente. El cierre del primer tiempo fue para Chañares con Carosio y Marilina Banegas para irse al entretiempo con la máxima 35/28.

Durante el tercer parcial hubo escasez de gol, Campos apareció en Quimsa para descontar, en la visita Introcaso anotaba pero se complicaba con faltas, además una bomba de Goya para que a falta de diez minutos siga al frente su equipo por 44 a 37.

Gramajo y Macció metían de nuevo en la conversación a las Fusionadas, pero Galindez supo contestar en el otro aro. El epílogo fue para las de James Craik con eficacia en libres y apariciones de Galindez junto a la experiencia de Carosio para llevarse la victoria por 63 a 55.

Regina Carosio clave con 18 puntos, 12 rebotes y 9 robos, además 11 de Janet Banegas y 9 de Macarena Galindez. En Quimsa 10 tantos para la joven Guillermina Macció y 9 para Emilia Rojas.

Las santiagueñas jugarán este miércoles ante Gorriones desde las 22 horas en el Ciudad.

Te puede interesar