En la goleada por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz por la primera ronda de la Copa Argentina, Boca estrenó a varios de sus refuerzos, entre ellos Carlos Palacios y Ayrton Costa, que este jueves fueron presentados de manera oficial ante los medios y hablaron en conferencia de prensa. El chileno aseguró estar “cumpliendo un sueño” de vestir la camiseta del Xeneize y se mostró ilusionado con poder pelear por la Copa Libertadores.
De gran nivel en Colo-Colo, el atacante coqueteó con el Club de la Ribera durante dos mercados de pases y finalmente logró volver realidad su viejo anhelo. “Fue largo todo, dos mercados anteriores que uno está con ansias de cosas nuevas, de proyectos nuevos. Jugar acá es algo inolvidable, algo que no tiene precio. Obviamente quería venir, por suerte ya puedo estar acá. Los partidos me han servido muchísimo y estoy disfrutando”, aseguró. “Todos tenemos el sueño de ganar la Copa Libertadores, vivimos con ese sueño. Hay ansias de empezar a jugar“, agregó.
Pese a haber nacido en Chile, Palacios adoptó de pequeño una pasión por Boca. “Tengo un sobrino argentino, fanático de Boca, que me decía que viniera todos los días. Siempre veíamos los partidos, íbamos a verlo cada vez que Boca jugaba en Chile. También está Román, que es un ídolo y referente para mí, poder compartir las charlas con él, una felicidad enorme, no queda nada más que disfrutar”, dijo.
“Nunca he podido entrar como jugador en La Bombonera, fui a ver el último partido con Independiente y fue una locura la verdad. Ayer tenía ansias por jugar. Espero el domingo poder hacerlo, disfrutar y que nos toque quedarnos con los tres puntos, que es lo importante”, prosiguió.
Ayrton Costa también cumplió su sueño de jugar en Boca
Surgido de Independiente y con un paso por Platense, Ayrton Costa emigró al Royal Antwerp de Bélgica y este mercado de pases fue comprado por Boca, que pagó cerca de 3.5 millones de euros por él. Luego de Carlos Palacios, el defensor también habló con los medios.
Con pasado como lateral por izquierda, Ayrton tuvo su estreno ante Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina como defensor central. “Venía jugando de lateral pero mi posición natural es de central y por suerte me viene tocando ahí en Boca”, aseguró. Además, manifestó que “siempre soñé con jugar en Boca, la sensación es muy linda, muy contento por cómo me recibieron mis compañeros y el cuerpo técnico“.
Dentro del plantel hay varios nombres fuertes, con pasado en equipos importantes de Europa, y Costa se mostró orgulloso de compartir vestuario con ellos. “Me pone muy feliz, todos saben su trayectoria. Me hablan mucho y creo que voy a crecer mucho con ellos”, contó. Por su posición, con uno de los que más habla es Marcos Rojo. “Cuando llegué hablé mucho con Marcos, me dio sus indicaciones, que juegue tranquilo si me tocaba y así lo hice”, aseguró. “Me sentí muy tranquilo, se sintió el cariño de la gente y de mis compañeros. Estoy muy contento”, concluyó.