Las dirigidas por Germán Brao lograron un triunfazo ante Gorriones de Río Cuarto por 59 a 54. Lucía Boggetti brilló con 15 puntos, 7 rebotes y 3 robos.
En los primeros minutos costó salir del cero a cero inicial, tras cuatro minutos Ruffino sumaba para la visita. Las santiagueñas tardaron ocho tiros en sumar gracias a una bomba de Rojas para equiparar el score. Della Rosa y un buen ingreso desde el banco para Gramajo adelantaban a las locales que cerraron el cuarto con Boggetti para escaparse 17 a 8.
Boggetti y Tarchini aumentaron la máxima a 12, pero los errores de las dirigidas por Brao le permitieron a Gorriones descontar con siete tantos de Moreira además del trabajo de Niz para descontar. Campos saltó de nuevo a la cancha para que Quimsa cierre el primer tiempo al frente por 34/27.
Luego del descanso las locales volvieron a tomar ventaja con Campos y Boggetti, Gorriones tardó cuatro minutos en anotar de nuevo. Niz pudo descontar con sus tiros efectivos en las dirigidas por Sayago, pero las Fusionadas aguantaron con Gramajo y Boggetti para seguir mandando, 45 a 40 con un cuarto para finalizar.
Boggetti sumó y cuidó la distancia de su equipo, Merino respondió en Gorriones junto a Numa. Quimsa pudo quebrarlo gracias a la seguridad en libres para llevarse la victoria por 59 a 54
Lucía Boggetti fue la jugadora clave con 15 puntos y 7 rebotes, Lorena Campos la acompañó con 12. Del otro lado Melina Niz sumó 18 unidades.
El próximo partido para las santiagueñas será el 4 de febrero ante Gorriones como visitante y el dia siguiente ante Chañares, mientras que Gorriones enfrentará el martes a Chañares.