Dylan Glaby palpitó el debut del “ferro” ante Aldosivi: sus sensaciones

Central Córdoba ultima detalles para intentar arrancar el torneo Apertura de la Liga Profesional de la mejor manera. Este domingo, a partir de las 21, recibe a Aldosivi de Mar del Plata en el Único y este viernes, el volante Dylan Glaby, uno de los flamantes refuerzos analizó sus sensaciones al respecto.

“El fútbol argentino es muy intenso y es por eso que nos preparamos para estar a la altura”, confesó a sgosports.com.ar.

El ex Coquimbo Unidos, indicó que el recibimiento de sus nuevas camaradas fueron “muy buenas”, al tiempo que aseguró que “es un gran desafío volver a jugar en Argentina, donde está mi familia y en un club donde tiene la vara alta luego de conseguir la Copa Argentina, lo que nos motiva a estar bien preparados y rendir al máximo porque la gente asi lo requiere”.

Sobre lo que le puede aporar al equipo, Glaby avisó: “soy un jugador que le aporta mucho sacrificio al equipo, la rueda de auxilio para cuando me necesiten”.

Consultado sobre las razones por las cuales eligió a Central Córdoba para jugar, el volante confesó: “decidí salir de la zona confort que era Coquimbo Unidos ya que allí estaba haciendo una gran labor y por ahí uno necesitaba salir de esa zona. Miro mucho el fútbol argentino y Central Córdoba me sedujo porque viene haciendo bien las cosas y tiene competencias importantes este año”, disparó.

Asimismo habló de Aldosivi de Mar del Plata, el primer rival de 2025 para el “ferro”, al que lo catapultó como “difícil como todos del fútbol argentino. Sabemos que no hay rivales accecibles, eso ya no existe, es por eso que nos preparamos muy bien para sumar los tres puntos el domingo”.

Y agregó: “en el fútbol argentino nadie da una pelota por perdida, lo que hace que el juego intenso y en ese sentido tengo esas características para desenvolverme dentro del campo de juego”.

El plantel de Central Córdoba se renovó casi en un 80 por ciento y Glaby también opinó de este tema ya que cuando ocurren estos casos, el ensamble tarda algunos partidos, pero el volante así lo conceptuó: “la tarea del entrenador es fundamental para que todos los jugadores que llegamos recién podamos entrar en caja lo mas rápido posible. El diálogo entre los compañeros es bueno porque eso hace que nos conozcamos en cuanto a los movimientos que tenemos dentro del campo de juego, lo que hará que el equipo juegue como si ya nos conocemos de hace tiempo”.

Al final y al tener en cuenta que Central Córdoba tendrá competencias importantes en esta temporada, lo que incluye Copa Libertadores y final de Supercopa Argentina, Glaby le dio mucha importancia a ese tema “porque es algo que el club nunca jugó y tiene que estar a la altura de esos partidos, sin dejar de darle la importancia que se merece y mucho el tema del torneo argentino ya que este año habrá descensos y tenemos que mirar eso con mucha atención”, se fue diciendo.

Te puede interesar