El Aston Villa del arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, igualó este domingo como local ante el West Ham, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Premier League.
Jacob Ramsey había adelantado a los “Villanos”, a los 8 minutos de la primera mitad, pero Emerson Palmieri igualó el encuentro a los 25 minutos del complemento.
Con este resultado, el conjunto dirigido por el español Unai Emery, se encuentra en la octava posición, a tres unidades del Bournemouth (7°), con dos victorias y tres empates en los últimos 5 partidos de liga.
Ahora, deberán medirse ante el Celtic de Escocia en la última fecha de la primera ronda de la Champions League, el próximo miércoles a partir de las 17:00 (hora argentina), en la que, si consiguen una victoria, podrían asegurar su clasificación directa a los octavos de final de la competición y así evitar el repechaje.
Por otro lado, los visitantes tendrán un duro duelo ante Chelsea (6°) el lunes 3 de febrero desde las 17:00 (hora argentina), válido por la siguiente jornada de la Liga de Inglaterra.
La partida comenzó a favor del equipo del “Dibu” ya que lograron abrir rápidamente el marcador por medio de Ramsey, quien combinó con el delantero Ollie Watkins, recibió un pase filtrado dentro del área y definió con zurda por abajo para batir al arquero rival.
No obstante, a los 25 minutos de la segunda mitad, el lateral Emerson apareció solo por la banda izquierda y conectó de cabeza un centro para vencer al arquero albiceleste, que nada pudo hacer.
Por último, un offside del checo Tomas Soucek, cobrado a instancias de VAR, evitó que los “Hammers” se queden con el triunfo en la última jugada del partido.
El brasileño Lucas Paquetá había logrado anotar a pase del mediocampista, pero este último se encontraba en posición prohibida, por lo que el mismo fue anulado.